UNA TARDE CON FRAN MORA

04/06/2021

Nos transportamos al Madrid más urbano y turístico para entrevistarnos con Fran Mora, quien es el director del Hotel Urban.

Llegamos al hotel sobre las 15:00h, y al entrar te das cuenta que estas en un lugar con una arquitectura muy contemporánea, algo diferente a lo que estamos acostumbrados. Llegamos al lobby y preguntamos por él, nos dicen que esperemos un momento y mientras esperamos fijamos nuestra mirada en la combinación tan meticulosa y estética que tienen de esculturas africanas junto con vidrieras, vigas de acero y hormigón.

A los pocos minutos llega Fran, se nos presenta y comenzamos a hablar del Hotel, lo primero que nos invita es a hacer un recorrido para enseñarnos las instalaciones, mientras nos va contando la historia de este y descubrimos que esas maravillosas esculturas que decoran el Hotel fueron traídas de Nueva Guinea por el dueño de la cadena hotelera quien es un apasionado de esta región en África y quería plasmar un pedacito de ese arte maravilloso que allí tienen, de hecho tienen un pequeño museo en la parte de abajo.

Una vez terminado el recorrido que muy amablemente nos hizo Fran, nos dirigimos a la terraza del Hotel, la cual tiene unas vistas maravillosas de Madrid. Ya instalados en una mesa que nos tenía preparado, le digo que nuestro interés es entrevistarle a él, y que no será una entrevista como tal, sino una conversación muy fresca y coloquial (nada íntimo) todo relacionado con viajes, experiencia profesional, sitios de interés, recomendaciones, looks preferidos, comida favorita, hobbies, planes para el verano… etc. ya que lo que nos interesa es conocer de cerca lo que una persona como Fran que se dedica al sector Hotelero tiene para contarnos referente a esto y que desde SKYDIVER todo lo que esta relacionado con viajes, aventura, planes de verano y conocer el mundo nos interesa mucho.

Soy natural de Lepe un pueblo maravilloso de Huelva, en el cual estuve hasta que me fui a la universidad a estudiar Turismo, ya que siempre he sido un apasionado de viajar, descubrir diferentes sitios, lugares , culturas, personas, entonces qué mejor que dedicarme a esto, eso lo tenía claro desde el primer momento.

Fran decide venirse a Vivir a Madrid para estudiar un Máster en la Universidad Complutense en Dirección de Hoteles, lo cual, dice, ha sido su mejor decisión porque desde llegó a Madrid se enamoró de la ciudad. Terminó el Máster con 23 años y una vez acabo este, le ofrecieron un puesto como subdirector Junior en la cadena hotelera Iberostar en Mallorca y estando allí la misma empresa le ofrece la posibilidad de irse a Budapest a trabajar. “Mi jefe me ofreció la oportunidad, y como te decía, yo realmente había estudiado esto por viajar, para conocer mundo y otras culturas, entonces dije, ¡Perfecto! Así que, me hice las maletas y me fui a Budapest sin fecha de vuelta y estuve prácticamente un año viviendo y trabajando en un hotel de cinco estrellas maravilloso que se llama Gran Hotel Budapest como la película, luego ya volví a Mallorca y continúe trabajando en mi hotel donde empecé”.

Después de su regreso de Budapest, Fran siguió trabajando en el Hotel Iberostar por unos meses, pero luego la compañía Meliá le hizo una propuesta para trabajar como Subdirector allí y esto supuso el inicio real de su carrera profesional, ya que él realmente lo que quería era al sector de Hotelero de lujo y esta oportunidad era para el ME Mallorca. En este trabajo estuvo tres temporadas, la cual compaginaba con otros proyectos de la misma empresa, entre Madrid, Mallorca y Marbella.

Después de estar seis años trabajando en la cadena Meliá, la última parte en Menorca, en pleno año de la pandemia, a Fran se le presenta una oportunidad de Dirigir dos de los Hoteles de la cadena Derby en Madrid, el Urban y el Villa Real. “Contra todo pronostico y con la situación tan complicada que estaba a nivel turístico, como sabemos ha sido uno de los sectores que más se ha visto afectado por la pandemia, se me presenta esta oportunidad para dirigir estos dos hoteles de cinco estrellas; a mi me encanta el Hotel urbano, aunque mi experiencia es en hoteles vacacionales, con esta oferta se me cumplían todas mis expectativas y obviamente no lo podía rechazar, además este hotel siempre ha sido una referencia para mi desde que vivía en Madrid, así que me deje seducir por la propuesta y decidí dar un cambio radical a mi vida, dejar de viajar cada año para estabilizarme en Madrid y poder afrontar este reto profesional”.

Tras haber escuchado un poco acerca de la trayectoria profesional de Fran, decido virar un poco la conversación hacia otra dirección para intentar conocer qué pasiones estimulan a Fran y por supuesto que nos de algunas recomendaciones. “En Europa uno de mis sitios favoritos es Budapest, como te conté viví un año, me parece que tiene un encanto cultural, mucha historia, una arquitectura con edificios espectaculares; eso aquí, cerquita, pero si nos animamos a coger un avión y cruzar medio mundo, te animo a ir a un lugar que para mi ha sido el mejor viaje experiencial, ha sido un safari por Tanzania, esto ha sido la mejor experiencia de mi vida, sin conexión a internet, sin ver un mail, sin una llamada ¡Risas! Desconexión total, sin duda la mejor experiencia, el ver animales tan cerca en su estado salvaje es muy impresionante. Luego, si queremos irnos más lejos, os recomiendo ir a Tailandia en plan mochilero y recorrerla toda, una experiencia muy positiva y también Bali, ¡Me encantan los destinos de sol y playa!

Hoteles:

-Four Season Bali

-El Urban Hotel de Madrid

-Kempinski en Budapest

-Melia Serengeti Lodge Tanzania

-Hotel Plaza Nueva York

Comida Favorita:

-Gamba de Huelva

-Jamón típico de mi tierra

-Pad thai

Hobbies:

“Aquí soy muy típico, me encanta salir de cañas y tapas con mis amigos y un deporte que me encanta y práctico desde pequeño es el vóleibol”.

Playas favoritas:

-Cala Macarella en Menorca

-Playa de La Antilla en Huelva

PLANES PARA EL VERANO

“Por primera vez tengo vacaciones en verano, entonces aprovecharé para cogerme el mes de agosto entero y quiero irme a recorrer México y por supuesto visita obligada a Menorca, esta vez como turista y no como persona que vivía y trabaja allí”.

Percibo que a Fran le gusta la moda, también tuvo la oportunidad de trabajar en el sector, y como nos encontramos en una marca de ropa, decido lanzarme hacia ese tema para que nos cuente cuáles son sus looks favoritos, que tipo de prenda suele usar normalmente, etc. “Para trabajar, trabajo en traje, me encantan los trajes, antes usaba la corbata, ahora la corbata me gusta un poco menos, la Americana siempre la acompaño con un buen pañuelo que le de un toque juvenil y divertido. Obviamente cuando salgo con mis amigos a cenar o a tomar una cerveza, para mi el look perfecto es un vaquero y una camisa para disfrutar de cualquier ciudad.

Fran me comenta que su prenda favorita son los bañadores, ¡mira que a afín, le comento! ¡Risas! Ya que nuestra prenda estrella del verano son los bañadores. “Me encantan los bañadores, tengo una colección enorme, me gustan de colores, divertidos, de dibujos, nací al lado del mar y he vivido en lugares de playa así que el bañador es una prenda clave que no falta.

Para finalizar le propongo descubrir una ciudad a través de los ojos de Fran. “Que responsabilidad” ¡Risas!

Lugar: “Yo creo que durante la entrevista lo he dicho como cinco veces” MADRID.

Desayuno: Pipa & Co barrio Salamanca

Comida: La Primera en la calle Gran Vía

Cena: Aarde Plaza de la Independencia

Visita obligada: Templo Debod “me parece un sitio muy romántico para ir a pasar la tarde”.

Barrio favorito: Chamberí “sin duda, es el barrio donde vivo, me encanta que se hace vida de barrio.

Dónde hacer Shopping: “en la calle Serrano, tenemos de todo allí”.

Un plato callejero: bocadillo de calamares

Visita a algún lugar: Palacio Real

Un café: en los jardines del Hotel Ritz

Un Museo: El Prado y el Thyssen

Si es verano: “veniros a la terraza del Hotel Urban por supuesto”

Por dónde pasear: por el centro de Madrid, es maravilloso.

Qué conocer aparte de todo lo mencionado: perderte por las calles de Malasaña.